Drosera Capensis var. All Red
Descripción
Ficha Técnica y Cuidados de la Drosera capensis.
La clave para el cuidado de Drosera capensis es brindarle mucha luz, agua pura y un sustrato muy pobre en nutrientes. Es una de las carnívoras más resistentes y fáciles de cultivar.
Nombre Científico
Drosera capensis
Tipo de Planta
Carnívora perenne
Mecanismo de Captura
Hojas alargadas cubiertas de tentáculos pegajosos que segregan mucílago. Al atrapar una presa, la hoja se enrolla lentamente envolviéndola para facilitar la digestión.
Luz
Ideal 6 horas de luz solar directa o luz muy intensa. Tolera pleno sol sin problema y desarrolla tonos rojizos cuando recibe buena iluminación. Crece bien en ventanas muy luminosas o bajo luces artificiales potentes.
Riego
Siempre con agua destilada, de lluvia o de ósmosis. Mantener el método por bandeja: 1–2 cm de agua en un plato bajo la maceta de manera constante. Evitar agua de grifo por su contenido de minerales.
Sustrato
Mezcla pobre y ácida: turba rubia (peat moss) + perlita o arena de cuarzo. Nunca usar tierra fertilizada, compost o abonos, ya que quema las raíces.
Temperatura
Rango ideal 15–30°C. Muy resistente a variaciones y tolera temperaturas ligeramente más bajas. Evitar heladas fuertes.
Alimentación
Caza insectos como mosquitos, mosquitas de la fruta, hormigas y pequeños dípteros. En exterior se alimenta sola. En interior se puede alimentar ocasionalmente con insectos pequeños (1 al mes es suficiente). No dar carne ni insectos grandes.
Humedad
Prefiere humedad moderada-alta, aunque es bastante tolerante. Mantener la bandeja con agua ayuda a conservar un microclima adecuado.